La situación de los niños y jóvenes en riesgo se manifiesta en diversas formas, las situaciones más comunes de abuso físico y los problemas de salud psicológica, negligencia, abuso sexual, la responsabilidad parental y de deserción escolar. Los niños menores de cinco años sufren la mayoría de los ataques a su bienestar, seguido por un grupo de seis a 11 años. In most cases, children are victims of their own family. En la mayoría de los casos, los niños son víctimas de su propia familia.
(...) En las Azores, esta realidad debe ser considerado. Promover el problema, nos lleva a una paradoja: 13 años después de la proclamación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que definitivamente pone a los niños como sujetos de derechos, nunca ha sido más amplio de políticas para proteger a los niños. Por lo tanto, la situación actual de los niños, antes citada, parece que se debe principalmente a la profunda desigualdad en la sociedad contemporánea, con énfasis en las situaciones de privación material y la escuela que afectan a grandes segmentos de la población, proporcionar, dentro de las familias, la tierra del riesgo estructural de maltrato en la infancia, especialmente en las principales deficiencias de la atención básica.
Así, la resolución de la paradoja puede estar en la adopción de políticas económicas y la transformación efectiva de cambio social y las realidades sociales que promueven la exclusión. En Portugal, desde 1990 que han estado trabajando hacia la implementación de políticas en los distintos niveles que valoran la situación de los niños y adolescentes. Dado que la atención gratuita de la salud en la infancia y la adolescencia, se extiende a los centros de salud y hospitales pediátricos, para el desarrollo efectivo de una red de instituciones públicas de educación preescolar, mientras se establecen los mecanismos para combatir el bajo rendimiento y deserción escolar.
(...) En las Azores, el enfoque de la cuestión de los niños y jóvenes en situación de marcador de riesgo es, por un lado, la legislación nacional y, en segundo lugar, la aplicación de estas decisiones sobre el terreno con los reglamentos y los ajustes tendrá que verificar que hay una protección efectiva, y, no menos de manera que evitar la aparición oportuna de contextos vulnerables a esas situaciones.
(...) Para evitar la aparición de la tierra del riesgo estructural, cuando:
• Si usted decide la integración escolar de los niños y jóvenes con necesidades especiales y los desafíos profesores con experiencia en el área;
• Si le confiere el marco de los psicólogos escolares (que pronto serán 46);
• Si los niños vacunados;
• Si usted crea, iniciativa única en el país, el informe oral de la Salud de la Infancia y la Salud Oral Regional;
• Si se basa el debate sobre el tema y la formación de educadores, profesores, profesionales de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, funcionarios policiales, jueces, etc ..
(...) Hablando un poco más acerca de la fase de la señal, debe ser con el espacio de la escuela como el privilegio de hacerlo, habida cuenta de que cada niño va a la escuela y hay muchas horas. Por lo tanto, los educadores deben ser conscientes de la observación de los comportamientos de los niños y jóvenes, y deberían recibir una formación que permita la observación del comportamiento, detectar signos de abuso.
Por otra parte, es esencial que la institución escolar está organizado para ofrecer oportunidades y contextos para sus estudiantes descargan sus tensiones, a confiar, ser ellos mismos sin temor a la crítica. Tenemos que establecer una relación de confianza que entres y la comunidad educativa, para que sientan que pueden contar con la institución escolar a todo lo que necesitan, incluyendo acusaciones de malos tratos a que están sometidos, con especial referencia a los abusos sexuales, el tema de la difícil enfoque, como es bien conocido por todos nosotros.
(...) A menudo, la remisión del niño o joven está en riesgo de institucionalización en albergues o viviendas temporales. En la actualidad, hay, en toda la Región de las Azores, a unos 580 niños y jóvenes institucionalizados. Para responder a esta realidad, la política del Gobierno se ha caracterizado por:
• Construcción y / o crear nuevos equipos, proporcionando todas las islas (con excepción de la isla de Corvo), un centro de acogida o un hogar, evitar que los niños salgan de la propia isla;
• Remodelación de las grandes casas para los jóvenes - conocido para el embarque, sustituyéndolos por equipos que poseen una familia de acogida para los usuarios de 10/12, que establece un mundo más humano, la educación más personalizada y por lo tanto un mejor desarrollo personal y el bienestar de los jóvenes;
• Todos los niños y jóvenes con discapacidad, tienen sitios específicos, ya no tienen que permanecer encerrados en casa, en condiciones infrahumanas;
Las rutinas de la vida de los niños y los jóvenes de promover su desarrollo desde el punto de vista emocional, social, motor, intelectual y emocional de nivel. Por lo tanto, lo que se necesita es definir las políticas y que, en forma permanente para mejorar estas rutinas en el día a día, como se ha hecho por los gobiernos la responsabilidad del Partido Socialista / Azores.
La multidimensionalidad de la zona requiere de una combinación de los diversos esfuerzos en un discurso que debe ser cada vez más regionalizados. Por lo tanto, la articulación entre la autoridad y todas las organizaciones sociales que trabajan en la zona, con especial referencia a las Autoridades Locales, Instituciones Privadas de Solidaridad Social, las organizaciones no gubernamentales, por no hablar de su propia familia, es indispensable que los diseños y desarrollar una plan de acción eficaz que prevenir y combatir las situaciones de los niños y jóvenes en peligro.
Horta, Sala de Sesiones, 19 de septiembre 2003
Regional del Partido Socialista María Luz Natividade
(...) En las Azores, esta realidad debe ser considerado. Promover el problema, nos lleva a una paradoja: 13 años después de la proclamación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que definitivamente pone a los niños como sujetos de derechos, nunca ha sido más amplio de políticas para proteger a los niños. Por lo tanto, la situación actual de los niños, antes citada, parece que se debe principalmente a la profunda desigualdad en la sociedad contemporánea, con énfasis en las situaciones de privación material y la escuela que afectan a grandes segmentos de la población, proporcionar, dentro de las familias, la tierra del riesgo estructural de maltrato en la infancia, especialmente en las principales deficiencias de la atención básica.
Así, la resolución de la paradoja puede estar en la adopción de políticas económicas y la transformación efectiva de cambio social y las realidades sociales que promueven la exclusión. En Portugal, desde 1990 que han estado trabajando hacia la implementación de políticas en los distintos niveles que valoran la situación de los niños y adolescentes. Dado que la atención gratuita de la salud en la infancia y la adolescencia, se extiende a los centros de salud y hospitales pediátricos, para el desarrollo efectivo de una red de instituciones públicas de educación preescolar, mientras se establecen los mecanismos para combatir el bajo rendimiento y deserción escolar.
(...) En las Azores, el enfoque de la cuestión de los niños y jóvenes en situación de marcador de riesgo es, por un lado, la legislación nacional y, en segundo lugar, la aplicación de estas decisiones sobre el terreno con los reglamentos y los ajustes tendrá que verificar que hay una protección efectiva, y, no menos de manera que evitar la aparición oportuna de contextos vulnerables a esas situaciones.
(...) Para evitar la aparición de la tierra del riesgo estructural, cuando:
• Si usted decide la integración escolar de los niños y jóvenes con necesidades especiales y los desafíos profesores con experiencia en el área;
• Si le confiere el marco de los psicólogos escolares (que pronto serán 46);
• Si los niños vacunados;
• Si usted crea, iniciativa única en el país, el informe oral de la Salud de la Infancia y la Salud Oral Regional;
• Si se basa el debate sobre el tema y la formación de educadores, profesores, profesionales de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, funcionarios policiales, jueces, etc ..
(...) Hablando un poco más acerca de la fase de la señal, debe ser con el espacio de la escuela como el privilegio de hacerlo, habida cuenta de que cada niño va a la escuela y hay muchas horas. Por lo tanto, los educadores deben ser conscientes de la observación de los comportamientos de los niños y jóvenes, y deberían recibir una formación que permita la observación del comportamiento, detectar signos de abuso.
Por otra parte, es esencial que la institución escolar está organizado para ofrecer oportunidades y contextos para sus estudiantes descargan sus tensiones, a confiar, ser ellos mismos sin temor a la crítica. Tenemos que establecer una relación de confianza que entres y la comunidad educativa, para que sientan que pueden contar con la institución escolar a todo lo que necesitan, incluyendo acusaciones de malos tratos a que están sometidos, con especial referencia a los abusos sexuales, el tema de la difícil enfoque, como es bien conocido por todos nosotros.
(...) A menudo, la remisión del niño o joven está en riesgo de institucionalización en albergues o viviendas temporales. En la actualidad, hay, en toda la Región de las Azores, a unos 580 niños y jóvenes institucionalizados. Para responder a esta realidad, la política del Gobierno se ha caracterizado por:
• Construcción y / o crear nuevos equipos, proporcionando todas las islas (con excepción de la isla de Corvo), un centro de acogida o un hogar, evitar que los niños salgan de la propia isla;
• Remodelación de las grandes casas para los jóvenes - conocido para el embarque, sustituyéndolos por equipos que poseen una familia de acogida para los usuarios de 10/12, que establece un mundo más humano, la educación más personalizada y por lo tanto un mejor desarrollo personal y el bienestar de los jóvenes;
• Todos los niños y jóvenes con discapacidad, tienen sitios específicos, ya no tienen que permanecer encerrados en casa, en condiciones infrahumanas;
Las rutinas de la vida de los niños y los jóvenes de promover su desarrollo desde el punto de vista emocional, social, motor, intelectual y emocional de nivel. Por lo tanto, lo que se necesita es definir las políticas y que, en forma permanente para mejorar estas rutinas en el día a día, como se ha hecho por los gobiernos la responsabilidad del Partido Socialista / Azores.
La multidimensionalidad de la zona requiere de una combinación de los diversos esfuerzos en un discurso que debe ser cada vez más regionalizados. Por lo tanto, la articulación entre la autoridad y todas las organizaciones sociales que trabajan en la zona, con especial referencia a las Autoridades Locales, Instituciones Privadas de Solidaridad Social, las organizaciones no gubernamentales, por no hablar de su propia familia, es indispensable que los diseños y desarrollar una plan de acción eficaz que prevenir y combatir las situaciones de los niños y jóvenes en peligro.
Horta, Sala de Sesiones, 19 de septiembre 2003
Regional del Partido Socialista María Luz Natividade
No hay comentarios:
Publicar un comentario