sábado, 2 de junio de 2012

511.Dentistas británicos evaluaron el Internet

En el Reino Unido, los pacientes pueden ahora evaluar consultorios de los dentistas a través de un servicio en línea lanzado por el Ministerio Británico de Salud .
El gobierno británico ha puesto en marcha un servicio online que permite a los ciudadanos para evaluar y clasificar los servicios de un dentista, como ya sucede en otras áreas de la salud. Con la creación de este servicio, los pacientes pueden acceder a la información en un solo lugar, como horarios, lugares y los servicios adicionales ofrecidos por 22 000 dentistas del Servicio Nacional de Salud.
Con un total de 1,2 millones de visitas al dentista al mes, el Gobierno tiene la intención de facilitar la vida de los pacientes, dándoles información sobre los servicios dentales, pero también se comunican directamente con los profesionales del Servicio Nacional de Salud. Este experimento tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las clínicas dentales , mediante el intercambio de información.
* * *
Es esencial dar a los pacientes la oportunidad de evaluar también la atención de la salud oral que reciben. Al mismo tiempo, también sería una estrategia óptima para combatir las prácticas abusivas que constantemente sigue se pueden observar en numerosas prácticas o clínicas (cargo por servicio, sin informar el precio antes de los tratamientos, la aprobación de varios proyectos de ley para la misma consulta para optimizar la máxima ganancia posible y perjudican gravemente la Seguridad Social y / o ADSE ficticia con las contribuciones, etc.)
Esta es una de las medidas emblemáticas que la Orden de Dentistas debería haber aplicado hace mucho tiempo. La capacidad de evaluar los servicios prestados a todos los niveles será fundamental para mantener altos estándares de calidad, garantizar la salud de los pacientes y permitir a cada persona a elegir libremente su dentista médico. ¿Es tan difícil de poner en práctica esta estrategia en nuestro país?

No hay comentarios: