“Vivimos en la era digital, por lo que nuestra vida se hace cada vez más en el ciberespacio. Como tal, las redes sociales ocupan un lugar central en el día a día de la mayoría de las personas, empresas y organizaciones, ya que funcionan como medio de comunicación con el mundo y como vehículo de transmisión de información y conocimiento ”.
Así se refirió a Facebook el odontólogo António Faria, de la Clínica Médica Jardim, cuando se le pidió que diera testimonio sobre la estrategia utilizada por su clínica respecto a la presencia en el mundo virtual. Hay muchas otras opiniones que vale la pena leer en este número. Desde dentistas hasta propietarios de clínicas y directores de marketing, casi todo el mundo cree en una premisa: se imponen nuevos comportamientos y hábitos de consumo asociados a las generaciones nacidas en la era digital.
La Generación Millennials (nacidos en las décadas de 1980 y 1990) y Generation Z (nativos digitales) valoran los comentarios en línea, comparan precios, aprecian la experiencia sobre la propiedad, crecieron en un entorno de inestabilidad y vieron la caída de las principales instituciones financieras. De ahí la importancia de un contenido valioso y creíble. Sabemos que, a menudo, antes de visitar la clínica o tienda física, la gente busca en el sitio y evalúa el contenido y los comentarios en las redes sociales.
Como nos confió João Lemos Diogo, director de marketing del grupo OralMED Saúde, “en términos estratégicos, creemos que los pacientes potenciales desarrollan vías de investigación digital sobre salud bucal o sobre dentistas y marcas dentales en particular, antes de tomar una decisión. En nuestra perspectiva, existe un viaje del paciente eminentemente digital, y cada vez más omnicanal, que puede tener diferentes causas y que se extiende más allá de la fase postratamiento. Conociendo este mapeo de investigación y comportamiento por parte de los pacientes, desarrollamos activamente contenidos específicos para cada una de estas etapas ”.
Dicho esto, una buena estrategia para administrar las redes sociales es extremadamente importante para cualquiera que quiera tener éxito en el futuro (¡y en el presente!). Y, como Facebook (FB) es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, DentalPro decidió realizar un estudio exhaustivo sobre la presencia de clínicas dentales en esta plataforma. Restringimos nuestro análisis al año 2020, principalmente porque nos dimos cuenta de que la pandemia Covid-19 le dio una nueva importancia a lo digital, tanto para que clínicas y empresas mantengan contacto directo con pacientes y clientes, como un lugar privilegiado para profesionales y comerciales. interacciones.
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