jueves, 20 de enero de 2011

416. La publicidad institucional: "Siempre sonriendo" costos 385 000 €

La Dirección General de Salud (DGS) pasó € 384,933 en la campaña 'Siempre sonriente. Los 11 contratos, que incluyen la producción de un vídeo y pagar el tiempo de publicidad en televisión para, se hicieron todos, en función de las negociaciones directas, es decir, sin recurrir a concurso. La adquisición de los servicios de diseño de un anuncio publicitario, en alusión a las buenas prácticas de higiene oral en el Programa Nacional para la Promoción de la Salud Oral, fue contratado para Filmes utopía y el costo de las arcas de la DGS € 35 892.
Mediante la emisión de esta campaña de marca en mayo, la DGS ha pagado € 29 098 a RTP, SIC a € 37,326, € 53,604 a TVI y 9.144 euros para ZON - SIC Notícias. En septiembre, el video donde los niños hablan de sus controles dentales, de nuevo apareció en varios canales de televisión. En ese momento, la DGS ha pagado más de € 49 524 a RTP, 54 € 539 euros al SIC y TVI. El plazo de ejecución de todos los contratos fue de 21 días.
Más allá de la publicidad se contrató a la empresa aún Mira Conceptos de servicios creativos de diseño de folletos, en tres ocasiones. En total € 57 260 fue pagado alrededor de un millón de trípticos informativos.
El día 12, el Tribunal de Cuentas de Portugal criticó el modelo de financiación del Programa de Salud Oral, que en su opinión no se ha estructurado de manera transparente.
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Esta revelación la acción de un programa ya han caído en el descrédito y contrario al principio de la equidad en la prestación de servicios de salud bucal es absolutamente vergonzoso e inaceptable en cualquier país civilizado. ¿Cómo puede la Dirección General de Salud tamaños fomento de los recursos usados por la asignación de fondos a RTP es una empresa pública, ya con el apoyo de fondos públicos o medios de comunicación privados?
Esto es puramente actos delictivos mediante la retirada de los fondos que iban a estar plenamente dedicado a la atención médica, pone serias trabas por lo indecible, los escasos recursos asignados para la salud oral en el Servicio Nacional de Salud (SNS) a la inmensa mayoría de su población.
En lugar de invertir, por ejemplo, mediante la concesión de fondos a las escuelas y dar una tarjeta de salud oral a cada niño y adolescente en el país, la Dirección General de Salud, con la connivencia del Ministerio de Salud y el papel pasivo de la Orden de Dentistas, proclama un programa de descrédito de la salud oral en peligro por los portugueses Tribunal, llenando los bolsillos de dinero a algunos medios de comunicación en connivencia con el régimen político actual y robando a la expectativa de acceso a la salud oral de muchos cientos de miles de niños y adolescentes país.

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