1.- Teniendo en cuenta la enorme brecha entre el cuidado de la salud
oral a disposición de la población de Portugal y de las establecidas en
otros países de la UE;
2.- Teniendo en cuenta las enormes desigualdades de renta entre las clases sociales, con reflejo directo en las oportunidades de acceso a servicios de salud oral;
3.- Sabiendo que la salud oral es un bien esencial para el bienestar físico y psicológico de cualquier ser humano, desde la infancia hasta la vejez (y su ausencia causa un daño inconmensurable y permanentemente por el resto de su vida, tanto física como psicológica )
4.- Observación de una falta de ética moral por parte de los jefes de salud ministerial de los gobiernos anteriores para estudiar y aplicar medidas concretas para erradicar las enfermedades de salud oral.;
5.- Visto el casi nulo papel de la Dirección - General de Salud para promover una verdadera prevención eficaz y precisa de la salud oral en el entorno escolar;
2.- Teniendo en cuenta las enormes desigualdades de renta entre las clases sociales, con reflejo directo en las oportunidades de acceso a servicios de salud oral;
3.- Sabiendo que la salud oral es un bien esencial para el bienestar físico y psicológico de cualquier ser humano, desde la infancia hasta la vejez (y su ausencia causa un daño inconmensurable y permanentemente por el resto de su vida, tanto física como psicológica )
4.- Observación de una falta de ética moral por parte de los jefes de salud ministerial de los gobiernos anteriores para estudiar y aplicar medidas concretas para erradicar las enfermedades de salud oral.;
5.- Visto el casi nulo papel de la Dirección - General de Salud para promover una verdadera prevención eficaz y precisa de la salud oral en el entorno escolar;
6.- Observando la utilización sistemática de los recursos disponibles
para la salud oral en el orden de varios millones de euros gastados en publicidad, software, folletos y similares, sin la cual no resultaría un solo tratamiento médico real.;
7.- Si se asume que muchas entidades activamente con los intereses del sector de la salud bucal en Portugal reclamación que todo sigue igual, sin cambios.;
8.- Existentes en Portugal todos los recursos humanos y materiales necesarios para el cuidado de la salud completa, en términos de salud oral, la población portuguesa entero.
Es el momento de aplicar el nuevo gobierno, ya varias medidas que humanizan el sector de la salud bucal en Portugal, a saber:
7.- Si se asume que muchas entidades activamente con los intereses del sector de la salud bucal en Portugal reclamación que todo sigue igual, sin cambios.;
8.- Existentes en Portugal todos los recursos humanos y materiales necesarios para el cuidado de la salud completa, en términos de salud oral, la población portuguesa entero.
Es el momento de aplicar el nuevo gobierno, ya varias medidas que humanizan el sector de la salud bucal en Portugal, a saber:
a) la aplicación de la Tarjeta de Salud Oral para todos los niños y jóvenes;
b) la asignación completa de todos los fondos para los programas de salud oral únicamente para los procedimientos médicos;
c) el uso de audiencias de los medios sociales, incluyendo la televisión, para promover una cultura de la salud bucal responsable;
d) la máxima difusión posible de los servicios de salud bucal disponibles en el país, incluidos los asignados al Servicio Nacional de Salud;
e) la introducción de exámenes de salud oral como requisito para la inscripción obligatoria y la renovación de la inscripción en las escuelas primarias y secundarias;
b) la asignación completa de todos los fondos para los programas de salud oral únicamente para los procedimientos médicos;
c) el uso de audiencias de los medios sociales, incluyendo la televisión, para promover una cultura de la salud bucal responsable;
d) la máxima difusión posible de los servicios de salud bucal disponibles en el país, incluidos los asignados al Servicio Nacional de Salud;
e) la introducción de exámenes de salud oral como requisito para la inscripción obligatoria y la renovación de la inscripción en las escuelas primarias y secundarias;
f) la creación de un número de teléfono nacional único, destinado exclusivamente a la salud oral;
g) los contratos de servicios directamente entre los dentistas del estado y jóvenes, creado recientemente, con el fin de colocar en el mercado de trabajo todos los dentistas capacitados por las universidades;
h) la valoración de las iniciativas destinadas a fortalecer la cooperación entre las diversas especialidades de la salud oral, dental y dentales y las valencias restantes del Servicio Nacional de Salud;
i) invierte en incentivos fiscales que permiten la creación y retención de pequeñas unidades de salud bucodental en los más pobres y más alejadas de las ciudades principales;
j) un fuerte apoyo a la investigación científica de los jóvenes titulados en áreas de gran interés para la salud pública oral;
g) los contratos de servicios directamente entre los dentistas del estado y jóvenes, creado recientemente, con el fin de colocar en el mercado de trabajo todos los dentistas capacitados por las universidades;
h) la valoración de las iniciativas destinadas a fortalecer la cooperación entre las diversas especialidades de la salud oral, dental y dentales y las valencias restantes del Servicio Nacional de Salud;
i) invierte en incentivos fiscales que permiten la creación y retención de pequeñas unidades de salud bucodental en los más pobres y más alejadas de las ciudades principales;
j) un fuerte apoyo a la investigación científica de los jóvenes titulados en áreas de gran interés para la salud pública oral;
l) el examen del papel de todas las instituciones relacionadas con el sector de la salud oral, especialmente en términos de competencias y responsabilidades públicas;
m) la introducción de asociación con terceros países mediante el establecimiento de cuotas anuales de emigración / inmigración de profesionales de la salud oral;
n) establecer un período extraordinario de legalización para todos los profesionales de la salud oral en el país ilegalmente establecido, que estipulan las obligaciones y deberes;
o) realizar y publicar un sistema obligatorio nacional de evaluación anual de todos los profesionales relacionados con la salud oral;
p) certificar oficialmente entidades y organismos que prestan servicios o productos necesarios para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la salud oral;
q) Promover la formación práctica de todos los técnicos de las instituciones de salud bucal de formación que proporcionan los recursos necesarios para cumplir sus funciones.
m) la introducción de asociación con terceros países mediante el establecimiento de cuotas anuales de emigración / inmigración de profesionales de la salud oral;
n) establecer un período extraordinario de legalización para todos los profesionales de la salud oral en el país ilegalmente establecido, que estipulan las obligaciones y deberes;
o) realizar y publicar un sistema obligatorio nacional de evaluación anual de todos los profesionales relacionados con la salud oral;
p) certificar oficialmente entidades y organismos que prestan servicios o productos necesarios para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la salud oral;
q) Promover la formación práctica de todos los técnicos de las instituciones de salud bucal de formación que proporcionan los recursos necesarios para cumplir sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario