domingo, 19 de septiembre de 2010

380. Dentistas: Presidente quiere reglamentación e inspección de la salud bucal comerciales

El actual Presidente de la Orden de Dentistas (OMD) y candidato a las próximas elecciones defendió hoy la regulación y control de las empresas comerciales que prestan servicios de salud bucal, algunos de ellos propiedad de personas ajenas a la profesión. Orlando Monteiro da Silva advierte contra el peligro de estas empresas, dedicadas a la publicidad engañosa, la realización de sí mismo casi exclusivamente por una lógica de negocio sin tener en cuenta la ética y la ética de la profesión. Según el presidente de la Asociación Dental (OMD), se ha vuelto insoportable que los profesionales están reguladas y las sociedades de responsabilidad limitada y franshising no respetar las obligaciones que los dentistas están sujetos.
En su candidatura a la presidencia - elecciones que tendrán lugar 12 de diciembre - Orlando Monteiro da Silva, propuso la negociación con el Gobierno y el Parlamento, en un procedimiento para revisar el estado de la Orden, un régimen especial para la formación de la sociedad comercial que proporcionan atención en salud oral. Este régimen especial, explicó, sería prever la inscripción obligatoria de estas empresas en la Orden de Dentistas (OMD), así como la obligación del capital social es propiedad en parte por los dentistas. Es nuestra intención de proponer un porcentaje de la cuota que asegura que el control de las empresas pertenecen, de hecho, los dentistas, que se espera.
El régimen especial propuesto ya existe en Portugal desde hace varias otras profesiones, incluidos los abogados, auditores y abogados. Según Orlando Monteiro da Silva, su candidatura no está en contra de la creación de empresas relacionadas con la salud oral, sino contra las situaciones de los criterios de rentabilidad y las ganancias se construyó a expensas de los salarios del tercer mundo y la baja calidad de los servicios prestados. En los últimos dos o tres años, explicó, se produjo un cambio profundo en la manera la profesión de odontólogo se organiza.
Según Orlando Monteiro da Silva, se ha producido la propagación de las estructuras dirigidas sólo a una lógica de ganancia inmediata, con una visión de la atención sanitaria como un negocio e indistinta con las estrategias de marketing agresivas. Estas estructuras, dijo, por medio de mensajes de publicidad engañosa, promocionar especialidades que no existen, poner en cuestión los principios éticos fundamentales para la profesión y socavan la salud pública y el consumidor.
Este tipo de empresas, dijo Orlando Monteiro da Silva, dependen por lo general son las lagunas en el ordenamiento jurídico portugués, el pobre desempeño de la autoridad reguladora, la lentitud de la justicia, la dificultad de identificar los directores de clínicas e incluso algunas de estas estructuras son franquicias entidades.
Además de considerar esta actividad perjudica a los consumidores, haciendo que los tratamientos que no necesitan, también dice que el perjuicio de los dentistas jóvenes, que están obligados a aceptar honorarios y condiciones de trabajo indignante y humillante, poniendo en peligro la independencia de la profesión.

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